lunes, 29 de noviembre de 2010

Botox: Fuente de Juventud y Belleza (Mitos y Verdades)



PARA MAS INFORMACION, VISITA WWW.DRLOPEZCOLLADO.COM 


La palabra Botox encierra muchos mitos. Parte del problema de la mala reputación de este procedimiento ha sido debido al mal uso del Botox en manos de personas que han querido aprovecharse de la fama de este producto y ofrecerlo a precios muy bajos sin tener las credenciales o conocimientos en el manejo de esta sustancia. 

No se puede regatear con tu rostro. Pagar un poco más y acudir a un verdadero profesional es el gran secreto entre tener una cara bonita o un mal resultado. Si realmente quieres verte joven y sentirte que estás en buenas manos, tienes que acudir a un dermatólogo o cirujano plástico con experiencia y buena reputación en el uso del Botox.

Verdades sobre el Botox Aunque el Botox es una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por una bacteria y cuando entra a tu cuerpo en cantidades elevadas puede provocar una intoxicación alimenticia llamada 'botulismo' y que puede poner en riesgo tu vida o provocarte parálisis, no sucede lo mismo cuando se aplica en cantidades pequeñas.

Todo lo contrario, los médicos han descubierto que el Botox puede tener un efecto positivo al ayudar a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Y por ello, no sólo la usan para la prevención o reducción de las arrugas de tu rostro, sino también para evitar el sudor excesivo en las axilas, para reducir el parpadeo incontrolable y algunos tics faciales, para corregir el estrabismo (los ojos desviados) y para tratar otros tipos de problemas musculares especialmente en la espalda.

Otro de los mitos es creer que al utilizar Botox tu cara se quedara como un payaso o arlequín con las cejas estiradas. Con una aplicación adecuada y en los puntos exactos se logra un excelente resultado, eso sí, siempre que acudas a un profesional. 

No existe constancia de efectos negativos a largo plazo. Puedes sentir dolores de cabeza, moratones, dolor en la zona donde se aplicó la inyección, enrojecimiento o una parálisis transitoria en el musculo que acabará por irse. Ten en cuenta que si el Botox es inyectado muy cerca del párpado superior, temporalmente puede presentar que el párpado permanezca más caído y puede tardar meses en mejorar; o si la inyección es a nivel del entrecejo puede impedir que puedas levantar las cejas y tener un look extraño. No es un problema serio siempre y cuando acudas a un profesional que sepa aplicar este tratamiento.

El botox ayuda a prevenir el envejecimiento en los jóvenes. En los adultos ayuda a corregir y frenar el envejecimiento. También puede ayudar a eliminar migraña y espamos musculares. Las mujeres embarazadas o con enfermedades del Sistema Nervioso, tal como ALS no deben de recibir Botox.

Si alguien te ofrece hacer Botox por menos de $100, piénsalo 2 veces. Normalmente, el procedimiento varía entre $300 y $500, dependiendo del número de inyecciones o zonas en tu cara. Aunque el resultado es inmediato, tienes que esperar entre 5 y 10 días para ver el resultado final. Consejos para cuidar tu piel  Por último, no dejes todo en manos de la ciencia. Tú también puedes poner de tu parte y tomar buenas decisiones para ayudar a tu piel a lucir sana y joven por mucho tiempo.

Las celebrities creen haber encontrado en el botox la fuente de la eterna juventud, aunque tienen que recurrir a ella cada seis meses. La toxina botulínica se ha convertido en algo más que una adicción para Cher, Kylie Minogue,Madonna y Liz Hurley, entre otras. Pese a que su uso se encuentra rodeado de polémica, este tratamiento está avalado por más de 2.000 estudios científicos. 

En España sólo se aplica en el tercio superior de la cara ya que se considera peligroso usarlo en la parte inferior, debido a los numerosos músculos que hay en esa zona y a que la expresión del rostro podría cambiar considerablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario