lunes, 29 de noviembre de 2010

LIPOSUCCION ULTRASONICA, TU MEJOR OPCION EN CASO DE FIBROSIS

PARA MAS INFORMACION, VISITA WWW.DRLOPEZCOLLADO.COM 


La liposucción ultrasónica puede ser útil para quitar grasa fibrosa o densa como la que se encuentra en el torso del hombre.

Liposucción asistida por ultrasonido
La liposucción ultrasónica, o UAL (siglas en inglés de “ultrasonic assisted liposuction”), es un procedimiento que usa ondas sonoras de alta frecuencia para licuar la grasa de una parte específica antes de su eliminación. La UAL es un tipo de liposucción que se realiza principalmente para eliminar la grasa depositada en zonas de difícil tratamiento como mentón, cuello, pómulos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
El procedimiento de la liposucción ultrasónica
La liposucción asistida por ultrasonido o UAL es un tipo de liposucción que usa ondas sonoras ultrasónicas para, básicamente, “derretir” los depósitos de grasa y transformarlos en líquido. Al combinarse con la inyección de líquido tumescente, la grasa líquida se emulsiona, lo cual facilita su eliminación.
Las ondas sonoras ultrasónicas licuan la grasa
Durante la liposucción ultrasónica, las ondas de sonido producidas por un generador inician la eliminación de grasa. Las ondas ultrasónicas se transmiten a un tubo delgado similar a un aspirador, llamado cánula. Cuando la cánula entra en contacto con las células grasas, éstas se licuan en forma rápida y se eliminan fácilmente.
Beneficios de la eliminación de grasa mediante la UAL
Una de las ventajas de la liposucción ultrasónica es que apenas existe sangrado durante la intervención, por lo que el cirujano plástico puede tratar zonas más amplias que no podría hacer con la liposucción tradicional. Esto conlleva a que la liposucción ultrasónica es más segura y tiene menos riesgos tanto durante como después de la operación.
 En la liposucción ultrasónica, gracias a la vibración de las cánulas, la piel se estimula y se retrae, por lo que el riesgo de que la piel quede flácida después de la liposucción es menor.
Anestesia
El tipo de anestesia utilizado para la liposucción ultrasonica es el mismo que se usa para la liposucción convencional. Puede ser realizada bajo anestesia general, con la cual el paciente está totalmente dormido. También puede utilizarse anestesia epidural o anestesia local mas sedación.
Tiempo de recuperación
El tiempo de recuperación depende de las cantidades de grasa succionada y de las áreas tratadas. Mientras mayor sea la grasa extraida y mayor sean las áreas tratadas, mas largo será el período de convalescencia. Generalmente usted puede sentir algún disconfort o molestias durante la primera semana. La mayoría de los pacientes refieren sentir más molestias que dolor. Usted deberá utilizar una faja de presión después de la intrevención quirúrgica durante unos 2 a 3 meses, con la finalidad de eliminar el espacio dejado por la grasa succionada. El tipo de faja dependerá de las zonas tratadas.
Puede usted ganar peso nuevamente?
Definivamente que si. Usted puede ganar peso después de cualquier tipo de liposucción. Usted tiene un número establecido de células grasa como adulto. La liposucción lo que hace es eliminar cierta cantidad de ellas. Si usted gana peso, las células restantes de grasa aumentan de tamaño y es así como se aumenta de peso. La buena noticia es que el peso tiende a distribuirse en una forma más armoniosa en relación con su nuevo contorno corporal. Sin embargo lo ideal es que usted se mantenga estable en su peso después de someterse a cualquier tipo de liposucción.


PACIENTE DEL DR LOPEZ, ANTES Y DESPUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario