martes, 9 de noviembre de 2010

Rinoplastía Preguntas Frecuentes


PARA MAS INFORMACION, VISITA WWW.DRLOPEZCOLLADO.COM 


Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia, o la cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el aspecto de la misma y a veces también la función de esta. La nariz puede ser alterada reduciendo o aumentando el tamaño total, quitando una parte que sobresale, cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior, cambiando la forma de la extremidad o haciendo más delgado el arco de las fosas nasales. Algunos problemas de respiración también se pueden tratar durante el procedimiento de rinoplastia.

¿Quién es el mejor candidato para la rinoplastia?
Los hombres y las mujeres físicamente saludables que tienen expectativas realistas y están interesados en mejorar el aspecto y/o la función de la nariz son candidatos potenciales para la rinoplastia. La rinoplastia se pospone a menudo en pacientes más jóvenes hasta que la nariz haya terminado su crecimiento, lo que ocurre alrededor de la edad de catorce años para las muchachas y un poco más adelante para los muchachos a quienes se les quita la parte de la nariz que sobresale mas, cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior, cambiando la forma de la extremidad o haciendo más delgado el arco de las fosas nasales. Algunos problemas de respiración también se pueden tratar durante el procedimiento de rinoplastia.

¿Hay restricciones respecto a la edad para tener una rinoplastia?
Se aconseja generalmente que la rinoplastia no sea realizada en pacientes más jóvenes hasta que la nariz haya terminado su crecimiento. Esto tiende a ocurrir alrededor de la edad de catorce años para las muchachas y un poco más adelante para los muchachos.

¿Qué puedo esperar durante una consulta de rinoplastia?
La consulta incluirá una discusión profundizada sobre sus deseos con respecto a su nariz. También habrá una evaluación pre-operativa de la nariz así como el equilibrio facial total. También podría ser usado una proyección de imagen por computadora para ayudar en la comunicación con los pacientes y para ofrecerles la oportunidad de tener una mejor idea de cómo se verá su nariz.

¿Donde se realiza la rinoplastia?
La rinoplastia se realiza a menudo de manera ambulatorial con las infraestructuras básicas o un centro de prestigio, aunque los procedimientos se pueden también realizar en un hospital.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la rinoplastia?
La anestesia general o una combinación de la anestesia local y de sedación se pueden utilizar para la rinoplastia.

¿Cómo se realiza el verdadero procedimiento de rinoplastia?
Las incisiones se hacen dentro del interior de la nariz o tanto dentro de la nariz y una pequeña incisión bajo la punta de la misma. Luego, la piel se separa del hueso subyacente y el cartílago, es posteriormente esculpido en la forma deseada. La piel es recubierta sobre la nueva estructura y las incisiones son cerradas.

¿Cuanto tiempo dura el verdadero procedimiento de rinoplastia?
La rinoplastia dura aproximadamente entre una y dos horas.

¿De dónde se hacen las incisiones para la rinoplastia?
Las incisiones pueden ser confinadas solamente al interior de la nariz, lo que es conocido como rinoplastia cerrada. Algunas veces también se requiere una incisión pequeña adicional debajo de la punta de la nariz, que se conoce como rinoplastia abierta. La rinoplastia abierta puede ser preferida en algunos casos si ello puede proporcionar una mejor exposición y un mejor resultado total. Otros casos, sin embargo, se pueden realizar con rinoplastia cerrada.

¿ Hay cicatrices después de la rinoplastia?
Las incisiones quirúrgicas producirán cicatrices. Sin embargo, como la rinoplastia es cerrada las incisiones se confinan hacia el interior de la nariz y no producen cicatrices visibles. La rinoplastia abierta incluye una pequeña incisión adicional bajo la de la nariz que dará lugar a una cicatriz bien encubierta, una línea fina que se desvanecerá con el tiempo.

¿Hay mucho dolor con la rinoplastia?
Los pacientes pueden experimentar un cierto malestar durante los primeros días después de la cirugía, pero esto se puede controlar con la medicación contra el dolor.

¿Podré conducir a mi hogar después de la rinoplastia?
Es mejor tener un miembro de la familia o un amigo quien le acompañe en el día de la cirugía y le conduzca hasta su hogar.

¿Necesitaré a alguien que me acompañe a casa después de la rinoplastia?
Es mejor tener un miembro de la familia o un amigo quien le acompañe a su hogar o al lugar de recuperación.

¿Cuál es la recuperación después de la rinoplastia?
Durante los primeros pares de días después de la cirugía, puede ocurrir un cierto malestar aunque esto se puede controlar con la medicación que se prescribe contra el dolor. Los antibióticos y otras medicinas, tales como un aerosol salino para la nariz, también se pueden prescribir. Las tablillas y las puntadas se quitan usualmente en el plazo de seis o siete días posteriores a la cirugía. Los pacientes también pueden experimentar una cierta contusión que se desvanecerá de modo que usted se sienta cómodo en situaciones sociales alrededor del décimo día posterior a la cirugía. La hinchazón es común y puede llevar meses en desaparecer de manera completa. En el plazo de una a dos semanas la mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo. Sin embargo, tomará de dos a tres semanas antes de que puedan ser reasumidas actividades más vigorosas.

¿Cuánto tiempo necesitaré estar fuera de mi centro de labores después de la rinoplastia?
Los pacientes pueden usualmente volver al trabajo en el plazo de una a dos semanas después de la rinoplastia.
¿Cuándo puedo hacer ejercicios después de la rinoplastia?
El ejercicio y otras actividades vigorosas se pueden reasumir generalmente en el plazo de dos a tres semanas después de la cirugía.

¿Cuándo son removidas las puntadas después de la rinoplastia?
Las puntadas se quitan usualmente en el plazo de seis o siete días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos o las complicaciones que pueden ocurrir con la rinoplastia?
Algunas de las complicaciones potenciales asociadas a la rinoplastia pueden incluir lo siguiente: reacciones adversas a la anestesia, mejora incompleta, infección, pequeñas explosiones de los vasos sanguíneos y la necesidad de la cirugía adicional.

¿El seguro cubre siempre la rinoplastia?
El seguro usualmente no cubre los procedimientos de rinoplastia realizados solamente para los propósitos cosméticos. En los casos referidos a los tratamientos sobre problemas respiratorios, algún grado de cobertura puede ser proporcionado.

¿Hay medicaciones que necesiten ser evitadas antes de la cirugía?
Es importante evitar tomar ciertas medicaciones, vitaminas y hierbas en las dos semanas anteriores a su cirugía pues algunas medicaciones pueden hacerle sangrar más de lo debido. Una lista de éstos debe ser proporcionada por su cirujano.



PACIENTE DEL DR LOPEZ, ANTES Y DESPUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario