jueves, 9 de diciembre de 2010

Lifting de brazos (braquioplastia)

Lifting de brazos (braquioplastia)

Si acaba de perder una gran cantidad de peso gracias a la cirugía bariátrica o si varios embarazos le han hecho subir y bajar de peso con el tiempo, es posible que tenga exceso de piel colgante en la parte superior de los brazos. La braquioplastia o lifting de brazos es una intervención quirúrgica plástica que puede eliminar el exceso de piel de la parte superior del brazo. Siga leyendo para conocer más detalles sobre el procedimiento de lifting de brazos y las variaciones de esta técnica, como el minilifting.

Lifting de la parte superior del brazo
El lifting de la parte superior del brazo, también denominada braquioplastia, es una técnica que se usa para eliminar quirúrgicamente el exceso de piel que cuelga de la parte superior del brazo. En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de fluctuaciones en el peso durante mucho tiempo. A veces, este exceso de piel es el resultado natural de la edad, y se desarrolla con el tiempo de la misma manera en que aparecen arrugas en otras partes del cuerpo.
Si la piel sobrante de los brazos le impide usar su ropa favorita o levantar los brazos, considere un lifting de brazos para recuperar un aspecto juvenil en los brazos.
Como primer paso de la cirugía de lifting de la parte superior de los brazos, el cirujano hace una incisión en el brazo. La ubicación y la longitud de la incisión variarán según la cantidad de piel que desee eliminar y de la ubicación de los pliegues de piel sobrante. En los casos más extremos, la incisión se extiende desde la axila hasta el codo, sobre la superficie inferior del brazo. Es posible que el médico pueda hacer una incisión curva o en forma de Z, diseño que permitirá una cicatriz menos llamativa que una incisión recta.
Si tiene exceso de grasa en los brazos, puede optar por combinar la braquioplastia con liposucción para lograr los mejores resultados. Después de succionar la grasa y tensar la piel del brazo, el cirujano eliminará el exceso de piel de la parte superior del brazo y completará el lifting cerrando la incisión con puntos de sutura.
Después del lifting de brazos, se le colocarán vendas y se le recetarán medicamentos para el dolor, con el fin de aliviar las molestias los primeros días después de la cirugía. Recuerde que es imposible reafirmar todo el brazo sin dejar una cicatriz. Sin embargo, con el tiempo, la cicatriz se hará menos visible. La mayoría de los pacientes sienten que las ventajas de la braquioplastia superan largamente las cicatrices que deja la cirugía.

Minilifting de brazos
El minilifting de brazos puede ser una opción para pacientes que sólo necesitan un tratamiento de menor magnitud para la piel de la parte superior del brazo. El procedimiento de minilifting es similar al del lifting total del brazo: se elimina el exceso de piel y grasa para crear un aspecto más agradable. Sin embargo, la diferencia es que en el minilifting la incisión es mucho más pequeña. En la mayoría de los casos, el cirujano puede dejar la cicatriz en la axila, donde es mucho menos visible que a lo largo de la parte superior del brazo.
El procedimiento de minilifting suele usarse para pacientes que han perdido una cantidad moderada de peso con dieta y ejercicio, o para quienes tienen exceso de piel a causa de la edad. La mayoría de los pacientes bariátricos necesitarán la braquioplastia tradicional, porque el minilifting no podrá proporcionar los cambios drásticos que se necesitan después de bajar mucho de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada